SISTEMAS VRV

El sistema vrv es un sistema de climatizacion de alta eficiencia y bajo consumo, vermos caracteristicas del sistema de aire acondicioando y calefaccion vrv.

Daikin presenta el sistema mini-VRV para pequeñas instalaciones

Daikin cuenta una versión compacta bomba de calor del sistema de climatización VRV II R-410 A. El nuevo sistema, mini-VRV, funciona con una fuente de alimentación eléctrica monofásica y está disponible en capacidades de 4, 5 y 6 CV (11,2; 14,0 y 15,5 kW en refrigeración, 12,5; 16,0 y 18,0 kW en calefacción).

El mini-VRV es un complemento del sistema VRV II de Daikin, y está diseñado para instalarse en aplicaciones de 4 a 9 ambientes, por lo que resulta ideal para el sector residencial y los pequeños comercios. Una de las características más importantes para las aplicaciones residenciales es el modo noche, que puede programarse para que funcione durante un período de 9 horas, durante el cual el nivel sonoro se reduce progresivamente.

El sistema mini-VRV incorpora las características técnicas avanzadas de la versión de tamaño normal, el VRV II. Por ejemplo, utiliza compresores scroll controlados por motor de reluctancia DC inverter, que generan rendimientos en refrigeración de 2,77 a 3,15 (EER) y de 3,27 a 3,47 en calefacción (COP). El motor DC mantiene altos niveles de eficiencia en los ajustes medios y bajos más utilizados, lo cual supone una reducción del consumo y los costes de electricidad. Los potentes imanes de neodimio (7 veces más potentes que los de ferrita) instalados en el motor aumentan el par y producen mucha más potencia con la alimentación eléctrica que reciben que la que podrían generar los motores convencionales. La optimización de la curva senoidal del motor también produce una rotación más suave de éste y mejora su rendimiento.

La instalación se ve mejorada gracias al diseño totalmente nuevo de la carcasa de la unidad exterior, con una superficie ocupada en el suelo de tan sólo 320 mm de profundidad por 900 mm de ancho, lo cual reduce la superficie necesaria para la instalación en un 50% y permite instalar la unidad fácilmente en balcones y repisas estrechas. La distancia máxima entre la unidad exterior y la unidad interior más alejada es de 150 m, mientras que la longitud total es de 300 m.

La diferencia de nivel máxima entre las unidades exterior e interior es de 50 m. El sistema de supercableado de Daikin permite utilizar el mismo cableado para las unidades interiores y exteriores y el mando a distancia centralizado.

La inexistencia de polaridad en el sistema evita que se realicen conexiones incorrectas y reduce el tiempo de instalación.
Asimismo, la eficiencia del ventilador de la unidad exterior se ve optimizada gracias a la incorporación de un motor de ventilador DC, que permite mejorar la eficiencia del ventilador en más del 40%, especialmente a baja velocidad.

Además, el nuevo ventilador aerodinámico en espiral con aletas curvadas hacia atrás controla los remolinos de aire y reduce drásticamente el nivel sonoro. La entrada de aire ensanchada está provista de aspas de guía para reducir la turbulencia del aire alrededor de las aletas del ventilador. El nuevo intercambiador de calor SC amplía el área de capacidad subenfriada y reduce el ruido generado por el flujo de refrigerante dentro de la carcasa activando la formación de un sello líquido delante de la válvula de expansión.

El rango de funcionamiento del nuevo sistema vrv oscila entre 46 0C y –5 0C en modo de refrigeración, y entre 18 0C y –20 0C en modo de calefacción.

El mini-VRV es compatible con una amplia gama de unidades interiores, que también combinan con el sistema VRV II, y que incluyen modelos de unidad de cassette de techo de 2 y 4 vías, unidades de cassette angular, unidades de conductos, unidades de techo, unidades de pared, unidades de suelo con y sin envolvente.

Se ha añadido a la gama una nueva unidad interior FXDQ de conductos de baja silueta, de 200 mm de profundidad, para montar en falsos techos estrechos, en 6 capacidades que van de 2,2 kW a 7,1 kW. Así, la gama incluye ahora 12 modelos en 72 variantes distintas.