Pre-instalación del Aire Acondicionado



A la hora de efectuar la instalacion de un sistema de aire acondicionado splt hay que tener en cuenta varios factores los cuales van a determinar que la instalacion de este sistema de aire acondicionado sea un exito. Vamos a llamar a este balance la pre - instalacion de aire acondicionado split.

1. Lo primero que debemos tener en cuenta es que la unidad interior del aire acondicionado split tiene siempre su tubo de desague por la parte baja lateral, ya sea derecha o izquierda, el mismo siempre debe ir en sentido descendente, con caida OJO nunca ascendente, salvo que utilicemos una bomba de agua específica, de un costo muy elevado

2. Lo segundo que debemos tener en cuenta es ¿a dónde vamos a llevar el desagüe de la máquina interior? En verano la misma dependiendo de zonas humedas o no puede generar para 8 h de funcionamiento de 5 a 8 L de agua en provincias costeras y ¼L de agua en zonas secas.

3. Lo tercero a tener en cuenta es que si instalamos bomba de calor (invierno – verano) ¿dónde vamos a llevar el desague de la máquina exterior?, este solo genera agua en invierno, caso de la bomba de calor y en mucha menor medida, que la máquina interior en verano, ¼ L cada 7 días.

4. Lo cuarto que debemos tener en cuenta es ¿dónde instalaremos la máquina exterior?, del aire acondicionado split , debe cumplir dos requisitos.

* Ser Accesibles, las bocas de conexión y la válvula de servicio para seguridad del operario en la puesta en marcha, debemos evitar instalarlo en zonas donde solo lo puede conectar Superman o Spiderman, ya que así pasan lo accidentes.
* NO exceder la medida máxima de tubería recomendada por el fabricante, ya que nos obligará a añadir gas.

5. Lo quinto a tener en cuenta es ¿de donde tomaremos la corriente de 220V para alimentar al equipo? Se debe preveer antes de colocar nada, para evitar canaletas o cables que afean la habitación.

6. Si todavia no elegiste el equipo de aire acondicionado split, para efectuar la instalacion del mismo debes efectuar un balance termico de la habitacion, y tener en cuenta no quedarte corto con las frigorias, ya que de elegir el equipo de aire acondicionado correcto hace la diferencia. Menor consumo electrico y mayor vida util del compresor.

En la proxima pagina les damos un detalle de los materiales y herramientas que se necesita para efectuar la correcta instalacion de un aire acondicionado split

Siguiente >

Costos de instalación de aire acondicionado split y
aire acondicionado central Click aqui